Miscellàneas

mis pensamientos

SEMANA SANTA

Ayer miércoles fue el miércoles de cenizas “polvo somos y al polvo volvemos”. Para nosostros, los cristianos comienza un tiempo de “ayuno, limosna y oración”. Ayuno para desprendernos del yo, limosna para darnos a los demás y oración para estar en contacto con Dios. Todo para acompañar a “quien murió por nosotros” Jesús. Esto creemos y estos vivimos los cristianos. Un tiempo de compromiso personal con nuestras creencias que llega a su clímax en Semana Santa con la muerte y resurrección de nuestro Señor.

Otras religiones también tienen experiencias parecidas. Los musulmanes y su Ramadán o los budistas y sus meditaciones.

No sé si los ateos y los agnósticos tienen un tiempo similar. Supongo que también deben tener un momento en el año de introspección al que no sé cómo llamarán. Pero si pensamos, en las sociedades paganas, cuando se acababa el desenfreno cuyo climax era el carnaval y el entierro de la sardina, comenzaba una época de reflexión, interiorización, meditación, todo, para intentar llegar a su yo.
No sé si eso pasa para los no creyentes. No sé qué pasa en la actualidad. Pero veo a mucha gente perdida en un “nada”, gente que necesitaría un encuentro interior, una medicina para el alma.

La medicina de los creyentes, de los practicantes es Dios. Os deseo un buen inicio de Semana Santa.

Anuncios

Written by dowomu

10/03/2011 a 22:59

A %d blogueros les gusta esto: