Miscellàneas

mis pensamientos

ZAPATERO, ZAPATERO: ME QUITAS EL SUEÑO

He recibido quejas de mi entorno inmediato porque hablo demasiado de Zapatero. A ver: ¿de quién voy a hablar con más asiduidad sino de aquel que condiciona nuestras vidas con sus decisiones (o su falta de ellas)? Pues, de Zapataro. No hay otra respuesta.
Ya sé que hay otros “líderes” más cercanos a los cuales aún no me he referido. Todo se andará, don’t worry.

Decía que nuestro líder (así se ha definido ayer por el hecho de que lo han votado) que ahora sí pondría en marcha las reformas anunciadas y tan deseadas por el mercado. Se ve que ha venido del rezo (la Biblia le habrá inspirado) con una batería de medidas de rápida aplicación que solucionarán todos nuestros problemas, (bé, los del país, vull dir). Inmediatemente, los sindicatos han desactivado sus protestas. Bueno, en realidad han mantenido la convocatoria de movilizaciones, no sea dicho que le hacen el juego a Zapatero. Es por el tema de las pensiones porque de lo otro, lo de la reforma laboral, se ve que ya se han puesto de acuerdo (aguas de borraja adornada con flores de azahar).

UN PARENTESIS

¿No sé si os habéis dado cuenta que los sindicatos defienden a los que tienen trabajo? Luchan por las conquistas de los trabajadores conseguidas estos últimos años como: el mantenimiento del poder adquisitivo de los sueldos, las vacaciones pagadas, las horas extras, las elevadas indemnizaciones en caso de despido, etc. Y yo me pregunto ¿Por qué necesitan defensa los que tienen trabajo, más allá de vigilar que los empresarios mantengan los convenios? Y también me pregunto ¿quién defiende a los que están en paro, a los que han perdido el trabajo, a los que no consiguen encontrar un nuevo, a los que ya se les ha acabado el seguro de desempleo, a los que no pueden irse de vacaciones o cobrar pagas dobles, a los que han sido expulsados del mercado laboral? Propongo que alguien cree un sindicato de parados y sugiero nombres como PARADOS UNIDOS, (PU) o PARADOS de LARGO PLAZO UNIDOS PERO NO REVUELTOS CON LOS QUE TIENEN TRABAJO (PdLPUpnRcltT) (esto me ha quedado demasidado largo; no tendría éxito como sigla), PARADOS RECIENTES AUN CON ESPERANZAS (PRacE) (esta, no estaría mal) para que defiendan los problemas de los que realmente los tienen. En fin. Este es otro discurso.

Que sepáis. Las medidas de Zapatero, de momento, han quedado en”reforma sin reformar nada, “que todo cambie para que todo siga igual” (decía alguien), “aquí no ha pasado nada (afirma él)”. Y, mientras tanto, el país, o sea todos nosotros hundidos en la oscura “miseria”. Eso sí, con el orgullo de Zapatero intacto porque “él no se pliega a los dictados del “mercado” (¿que no se habrá enterado el Presidente del Gobierno español que las compras de Deuda Pública que hace el malvado “mercado” es lo que nos proporciona dinero para ir pagando “planes E” y lo que se tercie?

(Continuará…)

Elvira País

Anuncios

Written by dowomu

07/02/2010 a 11:29

A %d blogueros les gusta esto: