Miscellàneas

mis pensamientos

EL DEUTERONOMIO Y LAS TENDENCIAS DE ZAPATERO

Bueno, no quiero hacer ironía con este tema, al menos, lo intentaré. El presidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, ha asistido al almuerzo de oración organizado por el poderosísimo grupo cristiano estadounidense “The Fellowship”. Obama, el presidente de Estados Unidos le invitó a que pronuncie una oración alegórica en el encuentro.

Pero, ¿cómo lo iba a hacer Zapatero si es un agnóstico (a=sin + gnosis=conocimiento, que que no admite que las ideas metáfíscas o respecto a Dios se puedan conocer) o un (ateo que no cree en la existencia de ninguna divinidad y mucho menos de un sólo Dios) reconocido y confeso?

Bueno, pues ayer a la mañana se obró el “milagro”. El presidente Zapatero, agnóstico o ateo declarado, leyó unas palabras de la Biblia, nada menos que del Deuteronomio, uno de los cinco libros del Pentateuco, los cinco primeros del Antiguo Testamento (similares a los Evangelios del Nuevo Testamento), que los judíos llaman Torà porque comprende la Ley de Dios. ¡Toma ya!!! ¡Nada menos que las leyes del Dios!!!! ¿Qué os parece? ¡¡Ohhhhhhhhhh!!!!! ¿No está mal para un ateo/agnóstico, no?

Concretamente los versículos que pronunció son de Las leyes humanitarias (24.5 puntos 14 y 15). El 14 dice: “No negarás el jornal a tu hermano menesteroso y pobre, o al forastero que mora contigo en la tierra y dentro de tus ciudades“; y continua en el 15. “Sino que le pagarás en el mismo día antes de ponerse el sol el salario de su trabajo, porque es pobre y con eso sustenta su vida; no sea que clame contra tí al Señor y se te impute a pecado“. Estas leyes acaban el el punto 22 con una admonición “Acuérdate que fuiste esclavo en tierra de Eqipto, y por lo mismo te mando yo que hagas esto“.

Seguro que os habréis quedado mudos. Yo también. Leed el Deuteronomio completo. Es interesante para extraer conclusiones generales de las “trends” de Zapatero.

Elvira País

Anuncios

Written by dowomu

05/02/2010 a 18:23

A %d blogueros les gusta esto: