Miscellàneas

mis pensamientos

EL SOMNI DEL DIPUTADO TARDÀ

He leído un artículo de opinión preocupante. Se trata del que ha escrito la señora Rahola (La Vanguardia, 03/02/10) sobre el diputado Tardà, ex compañero (supongo que habrán coincidido en el tiempo) de su época de candidata a la presidència de la Generalitat de Catalunya por Esquerra Republicana. Parece que a Tardà le hacen gracia la dictadura cubana y sus eternos mandamases y que hizo, en el Congreso de los Diputados, una “aferriçada” defensa de las dictaduras de izquierda.

La cuestión es que, por lo que dijo, parece que Tardà no se ha enterado, o no quiere enterarse, de que Cuba es una dictadura, que tiene a todos sus opositores políticos en la cárcel, que no permite la libertad de expresión ni de opinión, que tiene comisarios políticos recorriendo los barrios para “redreçar” (reconducir) a los disidentes, que no permite los partidos políticos y que asesina a quienes se le oponga. Es de ésta manera y no democráticamente como el Regimen castrista, con los Castro como “guías“, ha conseguido mantenerse en el poder más que Franco. Además, parece que Tardà está contento con que otros países del continente americano se unan a esta fiesta de recorte de libertades y derechos fundamentales de las personas y le enfada que haya países que se resistan a este “destino en lo universal“. ¿Será que Tardà no quiere enterarse de esta realidad por no llevarse la misma decepción de los niños, cuando nos enteramos que los Reyes Magos son los padres? No sé. La cuestión es que Rahola hace una reflexión de estas diátriba muy, pero que muy preocupante y yo me la hago con ella.

Si un diputado que representa a Catalunya en las Cortes españolas está de acuerdo con que se conculquen los derechos de las personas para mantener un regimen dictatorial ¿qué es lo que piensa hacer él y, por extensión, el partido a quien representa (ERC) si, hipotéticamente, obtuvieran la independencia de Catalunya y la pudieran gobernar a placer?

¿Fa por, no? Penseu-hi, penseu-hi

Elvira País

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: