Miscellàneas

mis pensamientos

LA RESPONSABILIDAD TAMBIEN VA CON EL CARGO

Una de los significados de la palabra responsable es la de “asumir los hechos y decisiones que hemos tomado“. A esto podemos añadir que cuando el responsable es una autoridad pública que está al mando de una institución política su responsabilidad frente a sus subordinados y a sus votantes es mayor. Se pide a los responsables que sepan delegar pero también que, en caso de error, asuman todas las responsabilidades; para eso son los responsables.

El pasado verano, hubo un incendio en Catalunya que mató a cuatro bomberos. El Conseller de Interior, Sr. Saura como responsable del Cos de Bombers de Catalunya, ocultó pruebas a la juez que lleva el caso. Según un informe aparecido en La Vanguardia , los bomberos acorralados por el fuego intentaron comunicarse con el mando operativo del incendio para que los rescataran, pero éste no respondió. Por su parte el Conseller de Medi Ambient, Sr. Baltasar afirmó que la razón del incendio fue fortuita sin investigar otras causas, cuando ahora, después de la investigación de la juez, se ha sabido que la causa del incendio fueron las manos de dos presuntos pirómanos.

¿Son el Sr. Baltasar y el Sr. Saura responsables del incendio? Claro que no, nadie los acusa de tal cosa. ¿Son responsables de la descordinación en la gestión de incendio, el Conseller de Interior, Sr. Saura y de no abrir otras líneas de investigación sobre las causas del fuego, el Conseller de Medi Ambient, Sr. Baltasar?: ¡Sí y mil veces Sí!!!

La responsabilidad es asumir la negligencia nuestra o de nuestros subordinados; la responsabilidad es asumir los errores nuestros o de las personas a nuestro cargo; la responsabilidad es asumir las decisiones erróneas que hemos tomado nosotros o los que mandamos. Por lo tanto, Conseller d’Interior, Sr. Saura y Conseller de Medi Ambient, Sr. Baltasar son ustedes responsables de la gestión de lo que pasó en Horta de Sant Joan el uno y de las informaciones erróneas, el otro y ya es hora de que la asuman con todas sus consecuencias. Va con el cargo.

Cordialmente,
Elvira País

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. De nuevo un artículo muy interesante y bien escrito…es una peno por eso que tengas que explicar estas cosas xq es una pena, y más que nada una verguenza, q estas cosas pasen. Si ni los propios funcionarios (los bomberos en este caso) no pueden contar con su administración, que nos pasará a nosotros simples administrados? sólo contamos el día de las elecciones?

    Andrea

    21/01/2010 at 19:30


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: