Miscellàneas

mis pensamientos

CAOS CIRCULATORIO

Llegan las Navidades y, como siempre, Barcelona está colapsada. Pero este año la cosa es más grave. A los clásicos atascos navideños de cada año, a éste se añaden las obras callejeras como manifestación de la aplicación de la idea “Economía Sostenible” de nuestros gobernantes.

Escavadoras por doquier, calles cortadas otras cambiadas de sentido de circulación, legiones de obreros vestidos de amarillo fosforescente sorteando los coches que pacientemente se desplazan de casa al trabajo, del trabajo a casa, a llevar los niños al colegio, a comprar, a cuidar enfermos y a hacer los miles de cosas que los ciudadanos tenemos que hacer cada día por la ciudad.

Los anticoches me diréis que ¡¡¡por qué no dejo el coche en casa!!! Pero creéis lógico dejar el coche en casa cuando el gobierno está incitando la compra de vehículos con infinidad de planes, rebajas y otros estímulos económicos para que este sector de actividad pueda mantener el empleo de sus trabajadores?

Es una contradicción. Por un lado el gobierno reduce la zona de circulación de los coches y pone miles de trabas para el aparcamiento dentro de la ciudad por otra, incentiva la compra de vehículos para que la fábricas de automóviles continúen funcionando y no generen paro. Algo no funciona en estas decisiones.

Yo no sé vosotros pero yo no compro un coche y pago todos los impuestos que conlleva para mantenerlo guardado en el garage de mi casa. Además, como no tengo segunda residencia y no me gusta hacer excursiones me estoy planteando no comprar nunca más un coche. Luego veré.

Elvira País

Anuncios

Written by dowomu

16/12/2009 a 18:47

A %d blogueros les gusta esto: