Miscellàneas

mis pensamientos

LEY DE LA ECONOMIA SOSTENIBLE II

Hoy el gobierno ha dado a conocer el anteproyecto de Ley de la Economia Sostenible. No está muy alejada de mi definición comparativa de la llamada Sociedad del Conocimiento pero el gobierno lo anuncia de manera diferente. De todas maneras, no es ninguna tontería, el tema se refiere al futuro del país y de las nuevas generaciones.

En este sentido, mi hija me ha enviado unas estadísticas sobre la situación de los países más avanzados en inversión y desarrollo (I&D) y España no aparece en ellas. Mmmm, preocupante, muy preocupante!! Pero más preocupante es aún un libro sobre economía sostenible que he encontrado en Internet. ¿Se habrá inspirado el gobierno en este autor? No es por nada pero, aunque no he leído el libro, su promoción me parece unilineal cuando el tratamiento del tema debería multilineal. En todo caso, ante un tema tan importante, el gobierno debería inspirarse en fuentes más viariadas que en el puro ecologismo. En fin.

Sea como sea, sigo pensando que es hora que España se plantee ingresar, de una vez por todas, en la Sociedad del Conocimiento. La base de ésta es la educación, la formación, la ecología pero, sobre todo, la inversión en I&D. De este último objetivo parece que el gobierno, con su idea de recorte presupuestario, está muy alejado.

Elvira País

Anuncios

Written by dowomu

02/12/2009 a 16:14

Publicado en ECONOMIA

A %d blogueros les gusta esto: