Miscellàneas

mis pensamientos

GRIPE A (SIN FIEBRE)

No podía faltar, en un blog que se precie, un artículo como éste. Todo el mundo ha hablado o habla de la gripe A. Yo también, porque la he tenido a principios de septiembre. Poca fiebre, 37.2 grados, mucha tos, picor de garganta y malestar y cansancio general. El problema no es que la haya tenido; el problema es que no me la diagnosticaron.

Mi médico de cabecera me dijo que no lo era, porque no tenía fiebre. El médico de urgencias que tuvo que venir a casa porque no mejoraba, tampoco la diagnosticó como gripe A porque no tenía fiebre aunque, sospechosamente, me sugirió que permaneciera en casa cuatro o cinco días más (ya llevaba una semana). Posteriormente, me encontré con un amigo médico, director de un gran hospital de Barcelona, que me dijo, “todos los casos de gripe que hay ahora son de gripe A“. Además, había escuchado en RACC1 a la Consellera de Sanitat de la Generalita de Catalunya, Marina Geli y también dijo que la gripe A se podía manifestar asintomáticamente. Y hoy, en un artículo de La Vanguardia también han confirmado que la gripe A se puede dar sin fiebre, recomiendo leerlo, aclara muchas cosas.

Al final me he quedado tranquila. He tenido la gripe A, aunque sin diagnosticar pero, gracias a Dios, no me he muerto y tampoco me he vacunado. Es un gran qué…

Elvira País

Anuncios

Written by dowomu

30/11/2009 a 19:34

Publicado en SALUD

Tagged with , , ,

A %d blogueros les gusta esto: