Miscellàneas

mis pensamientos

COCHES

Tanto el gobierno español como el gobierno catalán está intentando reactivar el sector del automóvil mediante la subvención a la compra de coches. Es una idea discutible pero, en un momento de crisis, ha significado una gran ayuda a los miles de trabajadores del sector. Pero pensando en la situación de la circulación, al menos en Catalunya, yo me pregunto ¿por qué ayudan a la compra de coches si después ponen trabas a su uso?

Meditanto por ejemplo sobre la circulación en la ciudad de Barcelona podemos comprobar que se han disminuido el ancho de los carriles de circulación; según en qué calles han quitado carriles de coches para introducir uno para las bici; en algunas vías han doblado los carriles bus y en otras, se han alargado tanto las zonas de carga y descarga que ahora llegan más allá de la mitad de una acera; también se ha introducido, paulatina pero imparablemente, las zona verdes y azules en todas las calles de la ciudad, esto significa pagar por aparcar en la calle sin vigilancia y al aire libre, los controles de los guardias sólo son para verificar que se ha pagado el correspondiente ticket pero nada de que te rallen o te roben el coche.

Eso en lo que se refiere al interior de la ciudad, porque si pensamos en la circulación por el extraradio, nos encontramos con limitaciones caprichosas de velocidad en todas las carreteras, a cualquier hora del día o de la noche haya o no tráfico; radares cazadores y chivatos, policía de carretera, según declaran ellos mismos, oligada a multar ante la mínima infracción (en estos momentos declaran que están de huelga y no ponen multas, no sé). Ante este panorama ¿queréis decir que vale la pena comprarnos un coche, con todos los impuestos que eso supone, para dejarlo después en el garage o si no vivir a base de multas y presión circulatoria?

Elvira País

Anuncios

Written by dowomu

23/11/2009 a 16:31

Publicado en SOCIEDAD

A %d blogueros les gusta esto: