Miscellàneas

mis pensamientos

BAJADAS DE INTERNET

Lo han dicho. La UE quiere impulsar una ley que castigue a todos aquellos que se bajen contenidos de Internet. Creo que es hora de hablar desde el punto de vista del usuario típico de la red: joven, nacido en la Era digital y acostrumbrado a obtener recursos de la Red… gratis!!!. Así se promocionó en su momento para que, sobre todo los jóvenes, se “engancharan” a Internet. ¿Quiere esto decir que estoy en contra de los derechos de autor? Ni mucho menos!!! Soy creadora de contenidos digitales y me gustaría cobrar por ellos, pero…¿se pueden poner puertas al campo? NO!!!! simple y llanamente NO!!!

Mi hija mayor me dijo: “Mamá yo escucho música en Internet, si me gusta un tema me lo bajo y si me agrada un montón voy a los conciertos del grupo, me compro el merchandisen pertinente y, por último, compro algún disco para tenerlo en casa. Por eso ¿voy a pagar por ese contenido de la Red?: no y mil veces no.” Esta es la realidad del mercado.

Creo que es hora de que las asociaciones como la SGAE española comprendan que estamos en el siglo XXI y que los derechos de autor, como muchas otras cosas, se han de defender desde la realidad de la economía digital en la que estamos inmersos. Se han de crear soluciones originales, poco vistas, muy comparadas con la nueva realidad, para dar satisfacciones a un mundo que vive de acuerdo a la Red. La gente usa Internet en todo sentido y luego asiste o no al mundo real para comprar, ver, opinar… Por eso, no creo que cortando la conexión a Internet a los jóvenes, y de paso a los adultos que la pagamos, sea la solución.

Señores y señoras del siglo XX, a romperse el cerebro con soluciones innovadoras de siglo XXI y no con medidas represivas que no llevarán a ningún sitio y si no, tiempo al tiempo.

Elvira País

Anuncios

Written by dowomu

22/11/2009 a 16:40

Publicado en INTERNET

Tagged with , , , , ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me gustaría que leyerais el artículo de la vanguardia del economista Enric Llarch del lunes 30 de noviembre de 2009 (os he puesto el enlace pero no se marca? en relación con este post mío. No voy tan desencaminada amigos.

    Elvira País

    dowomu

    30/11/2009 at 18:34

  2. ok no esta mal

    dowomu

    23/11/2009 at 19:27

  3. Me ha encantado tu post,
    lo he leido dos veces,
    lo he descargado una
    ya te pagaré una cerveza,
    por derechos de autora),
    lo he impreso en papel
    (ya plantaré un eucalipto esta tarde),
    ya se lo he reenviado a 3 amigos
    (ya le pagaré más derechos a la SGAE por ello)
    y incluso he llegado a pensar
    sobre el tema
    (ya me meterán en la cárcel por pensar por ir pensando por mi cuenta…).

    JuanAntonio

    23/11/2009 at 10:46


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: